INAUGURACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018

ignaguracion

Heroica Ciudad de Tlaxiaco Oaxaca, 4 de Septiembre de 2017. El Tecnológico Nacional de México, en su sede el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, da la cordial bienvenida  a los 1270 estudiantes inscritos  en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingenierías en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

El lunes 28 de agosto se llevó se realizó la Ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017-2018. Iniciando con un Acto Cívico rindiendo Honores a nuestro Lábaro Patrio, entonación del Himno Nacional Mexicano, participando la banda de guerra y escolta de la Institución.

En la mesa del presídium  estuvieron  presentes:  el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; Ingeniero Audel Rolando Pérez García,  Subdirector Académico; Licenciado Evaristo Rogaciano López Hernández, Subdirector Administrativo; Licenciada Olga Leyva Juárez Osorio,  Subdirectora de Planeación y Vinculación; Jefes de Departamentos;   Lizbeth Rojas Sánchez,  Señorita Tecnológico 2017;   Alejandra Itzel Jiménez Martínez,  estudiante con el mejor promedio del ciclo escolar 2016-2017;   Ing. Jorge Cruz Pérez, en representación de los trabajadores y Gildardo Victoria Rojas,  Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Jiménez Cruz realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios: en el periodo enero-Junio 2017. Pasaron al presídium estudiantes de la carrera  de Licenciatura en Administración,  Hugo Reyes Velasco; Ingeniería Industrial,  Erika Castro Jiménez; Ingeniería en Sistemas computacionales, Pedro Sánchez Hernández; Ingeniería en Gestión empresarial, Esmeralda Guzmán Rosas; Ingeniería Mecatrónica,  Daniel García García; Ingeniería Civil, Erandy Ramírez Martínez y, el mejor promedio del ciclo escolar 2016-2017 de la Licenciatura en Administración,  Alejandra Itzel Jiménez Martínez.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a estudiantes por la participación en el  Tercer  Encuentro Regional Estudiantil de escoltas y banda de guerra del Tecnológico Nacional de México  Zona Sur,  efectuado en el Instituto Tecnológico de Minatitlán Veracruz, así los estudiantes Marco Antonio García Gutiérrez;  Karla Aparicio Sarmiento,  Nélida Arango Cortés e Itaí Jiménez Sarmiento recibieron los aplausos del público por su destacada participación.

En el mismo evento se reconoció a estudiantes que asistieron al Festival Nacional de Arte y Cultura,  celebrados en el Instituto Tecnológico de Querétaro en el mes de noviembre del 2016 y, en el  Instituto tecnológico de  Orizaba Veracruz en el mes de mayo de 2017,  en representación del grupo participante  Yetzibel Hernández Aparicio y Anahí Santiago Bautista recibieron este reconocimiento. Por último se entrega de reconocimiento al mejor promedio del programa de lengua extranjera “Inglés” a la estudiante Jaqueline Lizbeth Gallegos López de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

La inauguración la  realizó  Víctor Manuel Jiménez Cruz, en representación del Mtro. Manuel Quintero  Quintero,  Director General del Tecnológico Nacional de México; concluyendo la ceremonia con la interpretación de los Himnos del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y de los Institutos Tecnológicos.

ignaguracion1

ignaguracion4