ARRANCÓ EL CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS EN EL ITT EN SU FASE LOCAL

Por José Alfredo Román Cruz

concurso2015cbTlaxiaco, Oaxaca.- Arrancó el pasado 19 de marzo el XXII Concurso Nacional de Ciencias Básicas en su etapa local en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) con la participación de 179 estudiantes de las diferentes carreras que oferta la institución.

El evento de inauguración se inició a las 9:00 con las palabras de bienvenida del Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Tecnológico de Tlaxiaco, quien señaló la importancia de participar para acumular más experiencia académica y concluir el concurso con resultados alentadores para el pase de la próxima etapa regional y nacional.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Ingeniero Uriel Hernández Ayala, indicó que el objetivo del concurso es contribuir al reconocimiento de esfuerzo y capacidad para la comprensión y dominio de las áreas de Ciencias Básicas y de las Ciencias Económico administrativas como pilares curriculares en los perfiles profesionales de los estudiantes.

La aplicación de la evaluación se realizó en línea con acceso a una plataforma explicó Hernández Ayala, la evaluación la realizaron con un total de 129 estudiantes de la disciplina de Matemáticas, Física y Química para el área de Ciencias Básicas, y para las otras disciplinas de Administración, Contabilidad y Economía del Área Económico Administrativo participaron 50 estudiantes.

Los estudiantes que pasaron a la segunda etapa frente a pizarrón resolvieron problemas de acuerdo al área correspondiente. Los estudiantes seleccionados del área de Ciencias Básicas son: Bautista Vásquez Ever Vladimir, Cervantes  López José Alfredo,  Sánchez Guzmán Christian de la carrera de ingeniería Mecatrónica, los estudiantes seleccionados para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales son: Coronel  Santiago Pedro y Ortiz Castro Daniel. Para el área de Ciencias Económico-Administrativas los estudiantes seleccionados son: Aguirre Acosta Billy Jean, López Nicolás Cecilia y Ortiz Martínez Nereida que son estudiantes de la licenciatura en Administración.

Los estudiantes seleccionados de concurso local representarán al ITT en su fase regional que se desarrollará mediante una evaluación en línea el día 26 de mayo del presente, en la cual participarán con otras instituciones del sureste del país que pertenecen a la zona VI de los Institutos Tecnológicos.

cb2015b

Evaluación de los estudiantes frente a pizarrón.

cb2015c

Estudiantes finalistas del área de Ciencias Económico Administrativo.